El Hotel Somerset es un edificio histórico ubicado en 1152-1154 S. Wabash Ave. en el centro de Chicago, Illinois. Construido entre los años 1892 y 1893, el hotel era propiedad originalmente del médico Frank Stringfield.
Hotel Somerset. Foto de Beyond My Ken |
El arquitecto Jules De Horvath diseñó el hotel con un estilo neorrománico. Este diseño tenia similitudes con muchos otros edificios de Chicago, sobre todo con el 1888 Virginia Hotel en Ohio y algunos otros en la calle Rush Street. El Somerset Hotel formaba una parte importante del distrito hotelero de Chicago y comercial que se formó entre la estación de trenes de la calle 12 en el lado sur de la vía de tren elevada y la estación ferroviaria central. El hotel cambió su nombre a Mayer Hotel en 1910; en la década de 1920, volvió a cambiar su nombre por el Hotel Roosevelt, manteniendo este nombre hasta el 1990.
El 3 de marzo de 2000, el hotel entro a formar parte del Registro Nacional de Lugares Históricos. En lo que respecta a su historia reciente el edificio tuvo una restauración histórica completa pasando a ser Somerset Place Apartments. La restauración completa del edificio, incluyo una meticulosa sustitución de la fachada de terracota original y la reconstrucción de la otrora gran vestíbulo. El edificio desde finales de 2014 ofrece alquiler de apartamentos de lujo.